Abre LG Electronics Planta en Ramos Arizpe

25 octubre, 2024

    Horsepower

    LG Electronics inauguró una nueva planta en el Parque Industrial Santa María de Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión superior a los 60.5 millones de dólares.

    Esta instalación generará 400 empleos directos en la región y se enfocará en la producción de componentes de alta tecnología para vehículos tanto eléctricos como de combustión interna.

    Entre los productos que se fabricarán en esta nueva planta se encuentran los sistemas telemáticos, que permiten la comunicación en los vehículos, así como dispositivos de navegación, audio y video.

    Esta es la primera planta de LG en México dedicada exclusivamente al sector automotriz, mientras que las otras instalaciones de la empresa en el país se enfocan a la producción de electrodomésticos y dispositivos de entretenimiento.

    Ana Carolina Cano, directora de Recursos Humanos de LG Electronics Ramos Arizpe, destacó que esta fábrica forma parte de la división LG Vehicle Component Solutions, fundada en 2003 y con operaciones en Brasil, Vietnam, China y Polonia.

    “Estamos comprometidos a impulsar una mejor movilidad futura. Nuestra visión es convertirnos en el proveedor Tier 1 más preferido e icónico en el mercado de la movilidad, creando la experiencia en cabina más innovadora e inmersiva tanto para nuestros clientes OEM como para los conductores”, señaló.

    Cano añadió que los esfuerzos de la compañía buscan combinar tecnología y sostenibilidad. Queremos ser pioneros en el desarrollo de tecnologías que permitan mejorar todos los aspectos de la movilidad, dotándola de mayor seguridad y confort, siempre con respeto al medio ambiente”, afirmó.