Producción de Ford Maverick Repunta en Agosto
Carlos Arredondo/Horsepower
La casa del óvalo azul ha tenido un año complicado y esto se refleja en las cifras de producción de la Ford Maverick. Sin embargo, durante agosto pasado la actividad repuntó considerablemente en la planta de Hermosillo, según revelan las más recientes cifras oficiales.
Y es que durante el pasado mes el complejo sonorense vio salir de su línea de ensamble 14 mil 364 unidades de la popular pickup compacta, lo que representa un repunte de 95% comparado con las 7 mil 377 camionetas que se produjeron durante el mes de julio.
Si bien el descenso del volumen en el séptimo mes fue hasta cierto punto predecible debido a los paros técnicos que se realizan cada verano para labores de mantenimiento, no deja de entrever que la producción de este modelo ha sido un tanto inconsistente este año.
Como muestra de ello están las 17 mil 669 unidades que se produjeron durante abril. Dicha cifra es el mayor volumen registrado en un solo mes desde que el programa de la Maverick arrancó oficialmente hace exactamente tres años, en septiembre del 2021.
Ford realizó mejoras a la planta de Hermosillo durante el segundo semestre del año pasado con miras a satisfacer la alta demanda que esta pickup compacta goza desde su lanzamiento. Los primeros resultados se vieron en enero pasado, cuando el complejo fabricó 16 mil 269 unidades, lo que en su momento fue una cifra récord.
No obstante el volumen comenzó una tendencia a la baja el mes siguiente, con la producción de 14 mil 316 pickups, lo que representó una caída de 12%. Para marzo el declive se acentuó con un volumen total de 13 mil 156 unidades o bien 8% menos.
Como ya se mencionó en abril se registró una nueva cifra récord de producción, sin embargo el volumen volvió a caer en mayo a 17 mil 468 unidades, mientras que en junio vino nuevamente otro retroceso de alrededor de 5% para cerrar el mes en 16 mil 509 Mavericks producidas.
Hasta el mes de agosto la producción acumulada de la Ford Maverick es de 118 mil 729 camionetas. Esta cifra se ubica apenas 5 mil unidades por debajo de la producción total del 2023, que fue de 123 mil 786 vehículos, cuando aún quedan cuatro meses por contabilizar.