Stellantis Decreta la “Muerte Del Cromo”

2 septiembre, 2024

    Horsepower

    Los días del “bling” están contados, al menos para Stellantis. Debido al impacto ambiental y los problemas de salud relacionados con la fabricación de piezas cromadas, este conglomerado italo-estadounidense ha decidido sacrificar el atractivo visual de este material y prescindir de ello por completo.

    La iniciativa incluso tiene un nombre dentro de la organización: “Muerte al cromo”, según declaró el jefe global de diseño, Ralph Gilles, a la prensa especializada estadounidense.

    Cabe destacar que aunque los accesorios cromados de los vehículos son perfectamente seguros de manipular, su proceso de elaboración implica el uso de cromo hexavalente, o “cromo 6”, que está clasificado como un agente cancerígeno agresivo por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

    De acuerdo con Gilles uno de los primeros modelos en no incluir piezas cromadas en lo absoluto será la Jeep Wagoneer S, la cual tendrá insignias y molduras de materiales y apariencia “que a los clientes gustarán aún más”, prometió el diseñador.