Volvo Trucks Elige Nuevo León Para Nueva Planta

28 agosto, 2024

Horsepower

La firma sueca Volvo Trucks eligió a Nuevo León como la sede de su nueva fábrica de camiones pesados ​​en América del Norte, para la cual se contempla una inversión de 700 millones de dólares.

Volvo había anunciado en abril que pretendía edificar una planta en México para abastecer a los negocios Volvo Trucks y Mack Trucks del grupo en Estados Unidos y Canadá, así como a Mack Trucks en México y América Latina.

El complejo industrial estará ubicado en un predio de 127 hectáreas en el municipio de Ciénega de Flores, según dio a conocer el gobierno estatal. Se espera que la planta comience a operar en el 2026 y se estima la creación de 2 mil 500 empleos directos.

“Monterrey (sic) ofrece importantes eficiencias logísticas para respaldar las ventas a las regiones suroeste y oeste de Estados Unidos, a México y América Latina”, difundió la compañía.

Cabe mencionar que Volvo Trucks, también conocida como Volvo AB, no está afiliada a la sueca Volvo Cars, que es propiedad del Zhejiang Geely Holding Group de China.