Volvo Trucks Elige Nuevo León Para Nueva Planta

Horsepower
La firma sueca Volvo Trucks eligió a Nuevo León como la sede de su nueva fábrica de camiones pesados en América del Norte, para la cual se contempla una inversión de 700 millones de dólares.
Volvo había anunciado en abril que pretendía edificar una planta en México para abastecer a los negocios Volvo Trucks y Mack Trucks del grupo en Estados Unidos y Canadá, así como a Mack Trucks en México y América Latina.
El complejo industrial estará ubicado en un predio de 127 hectáreas en el municipio de Ciénega de Flores, según dio a conocer el gobierno estatal. Se espera que la planta comience a operar en el 2026 y se estima la creación de 2 mil 500 empleos directos.
“Monterrey (sic) ofrece importantes eficiencias logísticas para respaldar las ventas a las regiones suroeste y oeste de Estados Unidos, a México y América Latina”, difundió la compañía.
Cabe mencionar que Volvo Trucks, también conocida como Volvo AB, no está afiliada a la sueca Volvo Cars, que es propiedad del Zhejiang Geely Holding Group de China.