Aztema pone la primera piedra de su nueva planta

28 mayo, 2024

GUANAJUATO – Una nueva inversión extranjera ha llegado a Irapuato: se trata de la empresa china Aztema, perteneciente a Sailum Tire, la cual se dedica a la fabricación de llantas y equipo para neumáticos de última generación.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la colocación de la primera piedra de la empresa Aztema, perteneciente a la compañía china Sailum Tire, que inicia su proceso de instalación en el Parque Industrial Castro del Río, en el municipio de Irapuato.

Sailun Tire Co., Ltd. es un fabricante de llantas de clase mundial con sede en Qingdao, China, con más de 18 mil empleados en todo el mundo y siete centros de manufactura.

Durante la visita del gobernador de Guanajuato a Asia en marzo pasado, la empresa anunció la inversión de 432 millones de dólares para construir una planta adicional en Irapuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que es un honor acompañar a los directivos de esta gran empresa china, que operará bajo la figura de la empresa Aztema, en alianza con Tire Direct, y su presencia y operación impulsará el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y proveedores de nuestro estado.

«Por eso con gusto abrimos las puertas de Guanajuato a Sailun Tire, aquí queremos empresas con historias de éxito y que promuevan procesos productivos sustentables y amigables con el medio ambiente, empresas que crean en la innovación y en el valor de sus empleados», agregó el mandatario estatal.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que ésta es la primera marca china que integra una cadena industrial completa que abarca nuevos materiales, procesos, tecnología, equipamiento, gestión moderna y talento, lo que se suma al fortalecimiento del Valle de la Manufactura de Guanajuato.

Sailun Tire es la base de investigación y demostración del Instituto Nacional de Investigación de Ingeniería del Caucho y los Neumáticos y ocupa el segundo lugar en el Top 100 de la industria del caucho en China.