Hyundai Motor México e IPN firman alianza para impulsar la industria automotriz

26 marzo, 2024

MÉXICO – Hyundai Motor de México se une al IPN en una alianza estratégica para impulsar la industria automotriz. La colaboración incluye la donación de recursos y programas educativos para el desarrollo de talento y tecnología de punta.

El director general de Hyundai Motor de México, Edgar Carranza, ha destacado la importancia de esta alianza como un paso estratégico hacia la posible instalación de una planta de fabricación en México en un futuro próximo.

Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de la matriz en Corea, Carranza enfatizó que México es una potencia en la producción automotriz y que la demanda de autos eléctricos en Estados Unidos convierte al país en un actor clave en el sector automotriz norteamericano.

Como parte de este acuerdo, Hyundai se compromete a brindar recursos al IPN, incluyendo la donación de motores, transmisiones y vehículos anualmente con fines educativos. Este aporte tiene como objetivo facilitar la interacción directa de los estudiantes con la tecnología de punta, promoviendo un aprendizaje práctico y efectivo.

Además, se implementará un programa de educación técnica enfocado en el sector automotriz desarrollado por Hyundai, diseñado para brindar capacitación especializada tanto a estudiantes como a docentes del Instituto.

Este programa cubrirá la operación de los últimos sistemas automotrices, fortaleciendo así los conocimientos teóricos necesarios para enfrentar los desafíos actuales de la industria.

El convenio también contempla la donación de equipos especializados a escuelas de Educación Superior del IPN relacionadas con la Ingeniería Automotriz, así como a algunos Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) que imparten materias relacionadas con esta área.

Esta alianza entre Hyundai Motor de México y el IPN representa un paso significativo hacia el desarrollo y la innovación en la industria automotriz mexicana, sentando las bases para futuras oportunidades de colaboración y crecimiento en el sector.