BYD y BBVA unen fuerzas por la electromovilidad en México

26 marzo, 2024

MÉXICO – BYD se asocia con BBVA México para promover la electromovilidad en el país, ofreciendo financiamiento para vehículos eléctricos e híbridos. La alianza busca reducir emisiones y ofrecer tarifas competitivas a más de 30 millones de clientes.

El principal objetivo de esta colaboración es apoyar el crecimiento y expansión de BYD Motors México en el mercado nacional. BBVA México buscará desempeñar un papel clave en la provisión de financiamiento a los clientes interesados ​​en adquirir los innovadores vehículos eléctricos e híbridos enchufables (PHEV) de BYD.

Jorge Vallejo, director general de BYD Motors México, ha manifestado la ambición de la compañía de alcanzar las 30 mil unidades vendidas en 2024. Este objetivo refleja la confianza en el potencial del mercado mexicano y la creciente demanda de vehículos ecológicos.

BYD, conocida por su oferta única de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ofrece una amplia gama de modelos desde SUV hasta sedanes y hatchbacks, todos a precios competitivos para el mercado automotriz mexicano.

El acuerdo estratégico entre BBVA México y BYD no sólo busca impulsar el sector automotriz, sino también contribuir a la reducción de emisiones de carbono e impulsar un modelo de negocio sustentable.

Los más de 30 millones de clientes de BBVA México se beneficiarán de tasas de financiamiento y pago inicial altamente competitivas, lo que refleja el compromiso de la institución financiera con sus clientes y el medio ambiente.

El acuerdo fue firmado por Alejandro Cárdenas Bortoni, gerente general de Banca Corporativa y Gubernamental de BBVA México, y Jorge Vallejo, gerente general de BYD Motors México, junto a otros ejecutivos de ambas compañías.

Además, en línea con la última tecnología, los clientes de BBVA México podrán acceder a simulaciones, solicitudes y aprobaciones de financiamiento automotriz a través de su plataforma digital en www.bbva.mx, en la categoría Crédito Automotriz.