Mitsubishi Motors de México inaugura oficina en Lázaro Cárdenas

11 marzo, 2024

CIUDAD DE MEXICO – Mitsubishi Motors de México inauguró de manera oficial su nueva oficina en Lázaro Cárdenas, ubicada estratégicamente en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA). Este movimiento responde a la necesidad de Mitsubishi Motors de agilizar la llegada y la entrega de vehículos a sus Distribuidores y clientes.

En estas oficinas, se cuenta con un equipo dedicado y especializado cuya misión principal es auxiliar y acelerar los procesos de desembarque de unidades provenientes de Japón, Tailandia e Indonesia.

Mitsubishi Motors de México trasladó sus operaciones logísticas de Mazatlán a Lázaro Cárdenas en 2020, marcando el inicio de sus actividades en este puerto. Gracias al apoyo de ASIPONA y la ADUANA, se ha logrado tener crecimientos y eficiencias

Para el año fiscal japonés 2024 se espera que Mitsubishi Motors desembarque más de 30,000 vehículos (Abril 2024 a Marzo 2025).

En la ceremonia de inauguración y corte de listón, se contó con la presencia destacada de directivos de Mitsubishi Motors de México y representantes de ASIPONA, Aduana, así como importantes socios estratégicos logísticos de la marca, quienes, con su participación, marcaron el inicio de esta nueva etapa y compromiso con la eficiencia operativa y la expansión estratégica de la marca.

“Estamos emocionados por el futuro y confiamos en que estas nuevas instalaciones en Lázaro Cárdenas fortalecerán nuestra capacidad para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y socios comerciales”. agregó Ah-kin Vázquez, presidente & CEO de Mitsubishi Motors de México.

El puerto de Lázaro Cárdenas desplazó a Veracruz al segundo puesto, como receptor de automóviles importados. El puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los puertos más importantes y recibe más de 584 mil 559 automóviles, experimentando un aumento del 9.9% en comparación al cierre del 2022 (SEMAR). Este puerto desempeña un papel crucial en las operaciones logísticas, pues su ubicación estratégica y capacidad, hacen de este puerto una pieza fundamental en la cadena de suministro.

Con la puesta en marcha de las nuevas oficinas, se impulsa la capacidad para enfrentar los desafíos logísticos con una perspectiva estratégica y orientada hacia el futuro para seguir elevando los estándares en todas las operaciones.

Según números de la marca, el costo logístico y el tiempo de tránsito en Lázaro Cárdenas se redujeron arriba del 20%.