BYD busca consolidarse en México

13 febrero, 2024

MÉXICO – BYD “Build Your Dreams” es una empresa fundada en 1995 en Shenzhen, China y que hoy está presente en México.

Su principal objetivo es ofrecer soluciones innovadoras y sustentables en el campo de la movilidad eléctrica.

La empresa cuenta con 28 años de experiencia en industrias relacionadas con la electrónica, la automoción, las energías renovables y el transporte ferroviario.

Jorge Vallejo, director general de BYD México, dijo a Líder Empresarial que actualmente cuenta con más de 30 parques industriales en 6 continentes.

“Nos enfocamos básicamente en la adquisición, almacenamiento y aplicación de energía, BYD ofrece nuevas soluciones integrales de energía con cero emisiones”, dijo.

Esta rama de BYD se fundó en enero de 2003, tras la adquisición por parte de BYD Company de Tsinchuan Automobile Company en 2002.

La empresa es relativamente joven y está presente en los sectores de automoción, tránsito ferroviario y transporte pesado, así como en el transporte de personal.

“BYD entró en el negocio de la automoción en 2003 y empezó a desarrollar y crear tecnología de baterías, que se ha posicionado como la mejor del mercado”, afirma Jorge Vallejo.

Estas baterías soportan grandes cantidades de presión y calor, lo que garantiza que no tengan ninguna situación que comprometa la integridad de los consumidores.

La empresa construye toda la tecnología del coche, excluyendo neumáticos y parabrisas.

Jorge Vallejo inició un programa piloto en la ciudad de León en el que recorrerá el país para llegar a distribuidores y consumidores de automóviles BYD.

Explicó que México y Brasil se han convertido en mercados vitales para conquistar el resto de América Latina.

“La tasa de crecimiento anual de la compañía está en 56%, somos número uno en ventas a nivel mundial y por supuesto estaremos en Europa y en el mercado latinoamericano”, dijo.

Desde su llegada al timón de la empresa en México, se han desarrollado más de un millón de vehículos en tres meses.

Para este año, la empresa espera vender 50,000 unidades y duplicar la cifra cada mes. El mes pasado se vendieron 60 unidades en León.