Teresa Gutiérrez es la nueva CEO de Tesla México

30 enero, 2024

MÉXICO – La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Ciudad de México informó que Teresa Gutiérrez fue nombrada como nueva directora general de Tesla México.

A partir de ahora, Gutiérrez estará a cargo de la estrategia de negocios de una de las empresas líderes en el mundo de la tecnología, la industria automotriz y la energía sustentable.

“Estamos seguros de que este nombramiento marca el inicio de una nueva era para la empresa de Elon Musk, con un liderazgo comprometido con la excelencia, la diversidad, el empoderamiento femenino y la visión de un futuro sustentable en beneficio de todos”, dijo Zaira Zepeda, presidenta de la AMMJE.

Teresa Gutiérrez es ingeniera química por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por el IPADE.

Con más de 20 años de experiencia, ha trabajado en empresas transnacionales como McKinsey, Nestlé, Mattel y Rappi, entre otras.

Ha sido defensora de la tecnología, la movilidad eléctrica y las energías renovables, promoviendo soluciones que, además de rentables, son beneficiosas para el medio ambiente.

También apoya iniciativas sociales en los campos de la salud y el medio ambiente y es una de las ponentes más frecuentes en foros empresariales, donde suele animar a las mujeres a seguir carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, según la AMMJE.