OXXO y Scania prueban un camión eléctrico

30 enero, 2024

ESCOBEDO, NL – Siguiendo la estrategia de movilidad sustentable de FEMSA, y buscando cumplir con los objetivos que contribuyan al cuidado del medio ambiente a través del uso de energías menos contaminantes, OXXO y Scania México crearon una alianza para iniciar una prueba utilizando un camión eléctrico que formará parte de la flota del Centro de Distribución en Escobedo, Nuevo León.

La unidad 100% eléctrica de Scania se encuentra en fase de desarrollo y pruebas, con miras a consolidarse en el mediano plazo para contar con toda una flota electrificada, promoviendo el uso de camiones eléctricos en otras empresas o industrias.

“Estamos orgullosos de ser pioneros en este tipo de proyectos que buscan crear entornos más respetuosos con el medio ambiente, promoviendo la movilidad sostenible. En los próximos tres meses, junto con Scania, continuaremos con la evaluación de la autonomía, capacidad de carga, operación y servicio del vehículo, para ser más eficientes en nuestro servicio”, explicó Jorge Espinoza, Gerente de Planeación y Excelencia Operativa de OXXO.

El uso de esta unidad beneficiará en la reducción de más de mil litros de consumo de diésel y evitará la emisión de 3 toneladas de CO2 que producen mensualmente las unidades convencionales.

Las pruebas realizadas con esta unidad Scania ayudarán a OXXO a definir los siguientes pasos y realizar mejoras en la estrategia de movilidad sustentable, promoviendo una cultura de cuidado al medio ambiente con el uso de tecnología innovadora en sus procesos.

En cuanto a especificaciones técnicas, la unidad eléctrica cuenta con 9 baterías, alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, tiene una autonomía de 250 km y su tiempo de carga es de 6 horas.

Además, cuenta con un sistema de refrigeración inteligente de la marca Carrier de fácil manejo, 100% eléctrico, que incluye un paquete de baterías con autonomía de hasta 9 horas.