Manuel Dávila, nuevo CEO de Volkswagen Financial Services México

8 enero, 2024

MÉXICO – Volkswagen Financial Services México (VWFS), brazo financiero de Grupo Volkswagen, anunció que como parte de su estrategia global de negocios, realizará cambios en la dirección de la financiera en el país.

David Rands, Director General y CEO de Volkswagen Financial México de marzo de 2021 a diciembre de 2023, emprenderá un nuevo reto profesional al término de su gestión en VWFS.

David demostró un gran liderazgo y conocimiento de la industria durante su estancia en México, con una trayectoria de más de 25 años en el sector financiero y comercial, de los cuales más de 20 han formado parte del Grupo Volkswagen en Estados Unidos y Canadá.

El nuevo Director General y CEO de Volkswagen Financial Services en México será el mexicano Manuel Dávila, quien hasta diciembre de 2023 se desempeñó como CEO de la financiera en Irlanda, cargo que ocupa desde marzo de 2021.

Con más de 25 años de experiencia en el sector automotriz y financiero, Manuel Dávila ha tenido una exitosa trayectoria profesional en la financiera, tanto en México como en Alemania, donde impulsó diferentes iniciativas que tuvieron impacto en los mercados a nivel global. Desde 2021, se desempeña como CEO en Irlanda y anteriormente fue CEO de Volkswagen Financial Services en México de 2017 a 2021.

México forma parte de la Región Norteamérica y en los últimos años ha trabajado en la evolución de su estrategia de digitalización para facilitar el acceso a soluciones de financiamiento a diferentes sectores de la población del país.