GWM instalará planta de vehículos eléctricos en NL

8 enero, 2024

NUEVO LEÓN – La empresa china Great Wall Motors (GWM) explora Nuevo León para instalar una planta de producción de vehículos eléctricos.

El gobernador Samuel García Sepúlveda se reunió con una delegación de la empresa para mostrarles las ventajas que ofrece el estado para la industria automotriz.

“Recibimos a esta delegación, son de las empresas automotrices más importantes de Asia y están buscando poner su planta para hacer este tipo de vehículos preciosos y eléctricos”, dijo García.

“Con mucho gusto los recibimos aquí, esperamos que estén convencidos de que Nuevo León es el mejor lugar, el hub mundial de la electromovilidad, y estamos muy contentos porque son excelentes empresas de la industria automotriz”, dijo el gobernador.

Además, García Sepúlveda dijo que la visita representó una oportunidad para que Nuevo León se convierta en el hub mundial de la electromovilidad.

GWM estuvo representada por Bryan Yao, Director Senior de GWM Latinoamérica y CEO de GWM México; Pedro Albarrán, VP y Director General de GWM México; Michael Shen Li, Gerente de País; Arthur Yi, Gerente Senior de Planeación de Producción; y Matt, Gerente del Departamento de Planeación de Ingeniería.

La empresa es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas. Tiene capacidad de fabricación independiente de componentes básicos como motores, cajas de cambio y baterías. Además, ha sido el número uno en ventas de SUV en China durante 12 años consecutivos.