Michelin celebra su 5º aniversario en Guanajuato

20 diciembre, 2023

LEÓN, GTO – Michelin celebra su 5º aniversario en Guanajuato con la producción de la llanta 10 millones en su planta de León, Guanajuato, La empresa destaca como clave para el crecimiento económico de la región y reafirma su compromiso con la innovación.

La planta, inaugurada en 2018 con la colocación de la primera piedra en 2016, ha sido un pilar clave en el crecimiento económico de Guanajuato, generando más de 1,000 empleos directos en su fase inicial de producción.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, elogió el compromiso de Michelin con la innovación y el desarrollo, destacando la importancia de la visión compartida entre la empresa y el estado.

El gobernador agradeció la confianza de Michelin en las fortalezas de Guanajuato y reafirmó el apoyo constante del gobierno estatal.

Michelin, reconocido como líder mundial en la producción de llantas, ha contribuido de manera importante al crecimiento económico de Guanajuato, consolidándolo como la quinta economía del país.

La planta, con una inversión de más de 1,000 millones de dólares, ha demostrado excelencia en seguridad y calidad, respaldada por el esfuerzo diario de aproximadamente 2,000 empleados.

Michelin, cuya planta de León es la 21ª de Norteamérica y la 69ª del mundo, ha desempeñado un papel esencial en la industria mundial de neumáticos y servicios para la movilidad. La empresa sigue siendo pionera en innovación, lo que respalda su posición como la marca de neumáticos más vendida del mundo.