Valeo invierte en Centro de Desarrollo Técnico

27 noviembre, 2023

QUERETARO – Valeo anunció la ampliación de su Centro de Desarrollo Técnico (CDI) para la fabricación de tecnologías automotrices.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), destacó la importancia de esta inversión de más de 163 millones de dólares para los próximos cinco años.

Este proyecto, enfocado al sector automotriz, no sólo representa un impulso económico sustancial para el estado, sino que también generará 510 empleos potenciales en el sector.

Del Prete Tercero destacó la creciente confianza de las empresas en Querétaro, respaldada por el incremento de las inversiones que han consolidado a la región como un polo atractivo para el desarrollo industrial.

En el periodo de enero a noviembre, Querétaro ha concretado 12 proyectos automotrices, que suman una inversión de 719 millones de dólares y la creación de 4 mil 180 empleos. Resaltando la importancia del sector, 49.3 por ciento de las exportaciones entre enero y junio de 2023, por un total de 9 mil 100 millonesde dólares, provinieron del segmento de fabricación de equipo de transporte, lo que representa un crecimiento anual de 20.7 por ciento.

Jeffrey Shay, presidente de Valeo en Norteamérica, explicó que la inversión se centrará en integrar habilidades y competencias de todas las disciplinas de ingeniería, incluyendo software, validación de sistemas y diseño electrónico. Inicialmente, el equipo estará formado por 150 miembros, con previsiones de llegar a más de 500 a medida que avance el proyecto.

La inversión de Valeo no sólo fortalecerá su presencia en Querétaro, sino que contribuirá al desarrollo tecnológico del sector automotriz en México, consolidando al estado como un referente en la industria.