Mercedes-Benz entrega 28 autobuses en Mérida

7 noviembre, 2023

MÉRIDA, YUC – Mercedes-Benz Autobuses entregó 28 autobuses totalmente equipados para la empresa MovilidadADO, en Mérida, Yucatán.

Estas unidades contribuirán a la movilidad en el Circuito Rojo de Mérida, Yucatán, y beneficiarán a 117 mil usuarios que diariamente utilizan las rutas Va y Ven.

La entrega de estas nuevas unidades está configurada con dos tipos de chasis de los cuales 11 son modelo OH 1621/55 LE y 17 son O500 U 1826/59 LE; todos con carrocería Urbanuss Pluss de Busscar. Esto permitirá a MobilityADO disponer de una flota unificada y flexible en función de las necesidades cambiantes de los ciudadanos.

Además, están equipados con un motor certificado Euro V, que incluye tecnología amigable que resulta en una menor contaminación, para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Ambos modelos cuentan con una transmisión automática que reduce la fatiga del conductor, y junto con la suspensión neumática, permite un viaje suave y cómodo para los pasajeros.

Cabe mencionar que los vehículos OH tienen una longitud de 10.5 metros de largo, lo que, debido a sus menores dimensiones, permite maniobrar en curvas más cerradas, para ciudades complejas.

Otra de las principales ventajas es su accesibilidad; al tener una entrada baja, y una puerta entre ejes, permite que todos los pasajeros puedan utilizar este vehículo, y así ofrecer un transporte moderno, flexible y de calidad para los meridanos.

Las 28 unidades representan la colaboración de tres países, México, Argentina y Brasil, con el fin de seguir apostando por la innovación, la tecnología y la inclusión para atender las necesidades de los pasajeros en México y ofrecer a los usuarios un transporte de calidad, seguro y eficiente.

Esta entrega marca el lanzamiento del vehículo OH Low Entry, único en su segmento, siendo los ciudadanos de Mérida los privilegiados en recibirlo primero.