Optimas abrirá planta de conformado en frío en Nuevo León
Horsepower
MONTERREY, NL – Optimas Solutions, un fabricante/distribuidor industrial y proveedor global de servicios, abrirá una planta de conformado en frío en Monterrey, Nuevo León, en la segunda mitad de 2024.
Con este centro de producción de México la compañía busca complementar las operaciones de manufactura en Wood Dale, Illinois, y Droitwich Spa en el Reino Unido. La iniciativa también dará continuidad a los esfuerzos de la compañía para minimizar el riesgo en la cadena de suministro.
Las nuevas instalaciones también complementarán el centro de distribución de 32 mil 400 pies cuadrados que la compañía opera desde 2021 en el municipio de Apodaca. Optimas no dio a conocer el monto de inversión que destinará a la nueva planta.
“Más que nunca, la disponibilidad de recursos ha dado paso a la accesibilidad en forma de regionalización”, dijo Daniel Harms, director ejecutivo para las Américas, al dar a conocer este proyecto. “Nuestra estrategia de localización en expansión nos permite ser más ágiles con nuestras capacidades de fabricación y abastecimiento para clientes y proveedores industriales”.
“Tuvimos mucho cuidado en diseñar nuestras instalaciones en México para que sean un espejo de nuestras capacidades de manufactura en Wood Dale, de manera que puedan competir entre sí de manera efectiva”, dijo Ricardo Alonzo Rodríguez, vicepresidente y gerente general de Optimas en México. “Esto garantiza que los clientes y proveedores tengan acceso a los mismos procesos de ingeniería, herramientas, fabricación y calidad, independientemente de dónde produzcamos los sujetadores”.
Optimas es una de las pocas empresas con conformado en frío interno en Estados Unidos, Reino Unido y ahora en México, que complementa la distribución global de sujetadores y adquisición de piezas Clase C. Al trabajar con un distribuidor de servicio completo que también es fabricante, los productores industriales pueden aprovechar múltiples vías de adquisición y contar con el respaldo de servicios de reabastecimiento automatizados, análisis predictivos, creatividad en ingeniería, un sistema de gestión de calidad certificado y relaciones existentes con los transportistas que garantizan una entrega confiable. .
“La capacidad de contar con fuentes duales agrega una fortaleza significativa a las estrategias de adquisición de un cliente porque se puede combinar la amplitud y profundidad del abastecimiento con la capacidad de fabricar piezas más complejas localmente”, dijo Harms. “Dado que las fluctuaciones de la demanda se producen a un ritmo cada vez mayor, los especialistas en adquisiciones dependen de socios que sean flexibles para cumplir con los requisitos de producción”.