Hitachi Astemo México recibe premio Q1 de Ford en Querétaro

9 octubre, 2023

QUERETARO – La planta de Hitachi Astemo México en Querétaro recibe el prestigioso reconocimiento Q1 de Ford, afirmando la excelencia en áreas clave como calidad, capacidad de sistemas, garantía y entrega.

Para lograr este prestigioso reconocimiento, los proveedores de Ford deben demostrar un desempeño sobresaliente, entregando productos de alta calidad de manera consistente, cumpliendo con los estándares ambientales, manteniendo una secuencia consistente en el proceso de producción y asegurando una logística eficiente en la entrega de productos.

La obtención de este premio por parte de Hitachi Astemo México no sólo es un logro significativo para la empresa, sino que también destaca la habilidad y dedicación de los trabajadores queretanos, quienes han jugado un papel esencial en este reconocimiento. Asimismo, consolida aún más la posición de Querétaro como líder en la creación de empleos a nivel nacional y estatal, lo que demuestra la confianza de empresarios e inversionistas en la región.

La trayectoria de Hitachi Astemo inicia el 1 de enero de 2021 como resultado de la fusión de Hitachi Automotive Systems con tres antiguas filiales de Honda: Nissin Kogyo, Keihin y Showa, teniendo actualmente presencia en 27 países y empleando a 90 mil personas en casi 140 instalaciones.

En México, la nueva empresa cuenta con 9 plantas de manufactura: Irapuato, Silao, El Marqués, Querétaro, Lerma 1, Lerma 2, Lerma 3, San Juan del Río y San Luis Potosí.

En el evento, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, enfatizó su compromiso con la atracción de inversiones y agregó que el premio obtenido por Hitachi Astemo México es un testimonio de la excelente calidad de su trabajo y contribuye a hacer del estado un lugar atractivo para la inversión y el crecimiento económico.