Hyundai Polytech invertirá 20 millones de dólares en Zacatecas

4 septiembre, 2023

ZACATECAS – El gobernador David Monreal Ávila anunció la firma de una carta de intención con la empresa coreana Hyundai Polytech para que la compañía automotriz Tier 1 invierta alrededor de 20 millones de dólares en la construcción de una planta en Zacatecas, lo que significaría la generación de 300 nuevos empleos directos e indirectos.

El acuerdo es resultado de las gestiones que el mandatario ha realizado en Corea del Sur, a través de reuniones virtuales sostenidas con empresarios, así como con una delegación de su gobierno en el país asiático.

Monreal Ávila se reunió a distancia con Kwang Shik Kim, presidente del Consejo de Administración de Hyundai Polytech, para firmar la carta de intención. Se detalló que la empresa producirá en Zacatecas piezas de inyección de plástico para suspensiones, sensores, motores y sistemas eléctricos, para abastecer a grandes fabricantes automotrices como KIA y Hyundai, entre otros.

Por su parte, los empresarios dijeron sentirse respaldados por el Gobierno de Zacatecas y que la confianza otorgada por el mandatario ayudará a que la inversión de capital coreano sea una realidad en el estado.

Hyundai Polytech cuenta con mil 500 empleados distribuidos en sus plantas de Corea del Sur, Estados Unidos, China, India y Saltillo, México.