Bimbo duplicará su flota de vehículos eléctricos en 2023

15 agosto, 2023

MÉXICO – Grupo Bimbo planea cerrar 2023 con una flota de 2 mil 508 vehículos eléctricos para reparto, duplicando la cifra del año anterior y consolidándose como líder en transporte verde en América Latina.

Diez años después de iniciar su camino hacia la electromovilidad, y con una flota de mil 186 vehículos eléctricos de reparto circulando en México, Grupo Bimbo anuncia que habrá duplicado esta cifra tan sólo para 2023.

“Duplicar nuestra flota de vehículos eléctricos en México en tan sólo un año refleja nuestro compromiso de ser sustentables por diseño y avanzar con convicción hacia nuestra meta de ser una empresa con cero emisiones netas de carbono para 2050”, dijo George Zárate, director global de operaciones de Grupo Bimbo.

En línea con esta ambiciosa meta, la empresa está renovando su flota vehicular mediante la sustitución de unidades que utilizan combustibles fósiles por tecnologías sustentables, como vehículos eléctricos e híbridos.

A través de un comunicado, la empresa panificadora global recordó que en 2013 Grupo Bimbo lanzó la primera flotilla de vehículos eléctricos desarrollados por jóvenes ingenieros mexicanos, colaboradores de Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo.

Ese mismo año, la empresa inauguró su primer centro de ventas ecológico en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde conjuga todas las iniciativas para proteger el medio ambiente, incluyendo el uso exclusivo de energía eléctrica renovable.