Estudiantes del CONALEP transforman un auto de combustión en uno eléctrico

31 julio, 2023

GUANAJUATO – Estudiantes del CONALEP en Guanajuato, en el campus Acámbaro, trabajan en el área de electromecánica para transformar un auto de combustión en uno eléctrico.

El equipo de electromovilidad, denominado Carro Relámpago, está conformado por ocho alumnos de la Licenciatura en Electromecánica Industrial y cinco de sus profesores como entrenadores, además del equipo de apoyo institucional.

En mayo, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Italian Germany Exhibition Company México, lanzaron una convocatoria para participar en la conversión de un auto de combustión a eléctrico.

Los ocho jóvenes y sus entrenadores están preparados, certificados y muy entusiasmados por participar en este importante proyecto. El equipo del Carro Relámpago, coordinado por su equipo de profesores, bajó el motor, el escape y el sistema de combustible del vehículo.

Los alumnos del equipo de Acámbaro trabajarán en el diseño, adaptación y sustitución de piezas del coche de combustión interna, hasta conseguir un funcionamiento 100 por ciento eléctrico.

Durante los próximos tres meses, los alumnos trabajarán en tres equipos, que participarán en la categoría de conversión, basada en el concurso de movilidad eléctrica Guanajuato 2023.