Autos eléctricos serán objeto de herencia: Zacua
Horsepower
MÉXICO – De acuerdo con Nazareth Black, directora general de Zacua, fabricante mexicano de autos eléctricos, éstos durarán décadas e incluso podrán ser un bien heredable de una generación a otra.
“Con la electromovilidad, un auto te puede durar 20 o 30 años, e incluso se lo puedes heredar a tus hijos”, dijo durante una presentación en la exposición INA PAACE Automechanika México.
Explicó que al igual que los refrigeradores domésticos que actualmente se usan en casa, donde es raro que se tenga que cambiar el motor porque pueden durar décadas, los autos eléctricos tienen motores que compartirán esta cualidad.
La batería y la inteligencia del auto eléctrico, dijo, permitirán descartar la necesidad de comprar un auto completamente nuevo de manera periódica.
“En los coches eléctricos vamos a poner una batería con más autonomía, más inteligente. Entonces, la inteligencia que maneja el coche, como en los teléfonos móviles, se actualizará”, dijo el consejero delegado de Zacua.
Black advirtió que la industria automotriz, en la que participa con la producción de un vehículo cero emisiones, se verá muy afectada por este cambio, ya que habría menos demanda de autos nuevos.
Sin embargo, dijo que los fabricantes de vehículos eléctricos tendrán que buscar otras industrias en las que participar u otro producto que comercializar.
A nivel de consumidores, dijo, dejaremos de ser esclavos de un sistema de consumo de coches en el que siempre estamos pagando por un coche.