Aptiv inaugura su primer Centro Técnico de soluciones automotrices en Monterrey

17 julio, 2023

MONTERREY, NL – Aptiv inauguró su primer Centro Técnico en Monterrey, el cual empleará a 300 ingenieros especializados en el desarrollo de software para servicios inteligentes para vehículos de diferentes marcas.

Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal, explicó que en una primera etapa empleará a 150 ingenieros.

Agregó que la empresa irlandesa cuenta con tres Centros Técnicos, uno en Ciudad Juárez, otro en Saltillo y este nuevo centro, así como operaciones en 14 estados donde genera 79 mil empleos de valor agregado.

Destacó que debido al fenómeno nearshoring de empresas, las compañías extranjeras tienen los ojos puestos en Nuevo León, por lo que el 76 por ciento del nearshoring está llegando al estado.

Recordó que de octubre de 2021 a la fecha la entidad tiene confirmados 140 proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED), por más de 21 mil millones de dólares, debido a la estrategia de diversificar la búsqueda de capital en otros países y en sectores estratégicos como Tecnologías de la Información, Electromovilidad y Coberseguridad.

Carlos González, Director de Operaciones de Aptiv ASUX Norteamérica, dijo que la creación de este nuevo Centro Técnico tiene como objetivo aumentar la capacidad de ingeniería de la empresa, que produce cámaras y radares para 23 de los 25 fabricantes de automóviles más importantes del mundo.

Aptiv crea plataformas de seguridad para interpretar los datos de todos los sensores, radares y cámaras de un vehículo, así como funciones de conducción automatizada, lo que permite una respuesta inteligente del vehículo.