BorgWarner construirá nueva planta en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ – BorgWarner, Tier 1 líder en soluciones de movilidad, colocó la primera piedra de su nueva planta en San Luis Potosí.
La planta, que se ubicará en el Parque Industrial WTC 2 en el municipio de Villa de Reyes, invirtió 198 millones de dólares e incrementará la plantilla laboral en 125 por ciento, generando 380 nuevos empleos en los próximos cinco años.
Durante la colocación de la primera piedra, Daniel Lagunas López, Presidente Municipal de Villa de Reyes, destacó la importancia de esta inversión y su impacto en el desarrollo de San Luis Potosí, comentando que la inversión de BorgWarner fortalece la relación con la empresa.
“Buscamos en el mediano plazo que Villa de Reyes sea el motor industrial y tecnológico de México y con el anuncio de esta inversión nos acercamos a este objetivo”, dijo el Presidente Municipal.
BorgWarner eligió a San Luis Potosí como una ubicación estratégica para respaldar acciones responsables como actor clave en la cadena de suministro de la industria en México y el mundo.
Stefan Demmerle, Presidente Global de BorgWarner, compartió su entusiasmo por la nueva planta en México y el papel clave de la compañía en la transformación de la industria automotriz hacia una movilidad limpia y segura.
“Estamos escribiendo un nuevo capítulo en electromovilidad en BorgWarner. Esta planta en México nace respaldada por la confianza del estado de San Luis Potosí y las personas de la organización que hacen que esto suceda”, dijo Demmerle.