BorgWarner anuncia inversión de 54.3 millones de dólares en Coahuila

30 mayo, 2023

RAMOS ARIZPE, COAH – BorgWarner, líder global en soluciones innovadoras y sustentables de movilidad para el mercado vehicular, anunció planes para invertir 54.3 millones de dólares en su Campus Ramos Arizpe.

La empresa producirá innovadoras placas de enfriamiento de baterías para la próxima generación de vehículos eléctricos de un fabricante de automóviles.

Se espera que esta inversión genere 280 nuevos empleos en las áreas de ingeniería, electrónica, manufactura y servicios.

El proveedor automotriz de primer nivel informó que esta inversión reforzará la posición competitiva de la empresa dentro de la movilidad eléctrica al añadir talento especializado y aumentar la capacidad para el futuro desarrollo de aplicaciones de vehículos eléctricos.

“Esta importante inversión de BorgWarner nos permitirá seguir avanzando, mejorando y ampliando las capacidades de fabricación y, lo que es más importante, reforzará la calidad y fiabilidad de nuestros productos a ojos de nuestros clientes”, afirmó Joe Fadool, presidente y consejero delegado de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems.

“Con esta ampliación, se instalarán más líneas de fabricación para entrar en el mercado de los vehículos eléctricos con la fabricación de refrigeradores de baterías. Gracias al compromiso, lealtad y apoyo de empresas como BorgWarner, Coahuila se ha posicionado como uno de los estados clave para el auge de la producción automotriz”, dijo Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila.