Nuevo León se convertirá en el próximo polo mundial de electromovilidad

23 mayo, 2023

NUEVO LEÓN – El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que la marca coreana KIA instalará una nueva planta de producción de vehículos eléctricos en el estado.

El gobernador destacó que con este nuevo plan, el estado pretende convertir a Nuevo León en el próximo polo mundial de electromovilidad.

Otra empresa que se unirá a Tesla en la producción de vehículos eléctricos es Hyundai Motors.

García dijo que durante su visita a Corea acordó con el Global Green Growth Institute (GGGI) un programa de transición verde para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) por 15 millones de dólares.

“Hoy hemos firmado un acuerdo muy importante porque vamos a recibir un apoyo de 10 millones de dólares para todas las PYME que deseen transformarse de su statu quo a un paso verde o sostenible”, dijo el gobernador.

Según el gobernador, como resultado de este programa, las pequeñas empresas podrán lograr cero emisiones netas, así como ser “verdes y sostenibles.”

“Habrá muchas oportunidades para transformarnos a la electromovilidad y a todas estas nuevas ciencias que generan riqueza de manera sustentable”, dijo.

Por otra parte, Samuel García Sepúlveda emprendió una gira por Corea del Sur y Taiwán con el propósito de buscar nuevas inversiones para Nuevo León.

Este viaje se da luego de que en febrero el gobierno mexicano confirmara que Tesla instalará su próxima Gigafactoría en Santa Catarina en Nuevo León, la cual será la primera planta en América Latina y la más grande del mundo.