Zacatecas busca una inversión de 30 millones de dólares

15 mayo, 2023

ZACATECAS – David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas, se reunió con Ham Sangsik y Kim Seongsoo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de MR InfraAuto, con el fin de atraer inversiones al estado.

El Gobernador afirmó que Zacatecas cuenta con los recursos minerales, infraestructura industrial, vías de conectividad y mano de obra calificada para la inversión de la empresa coreana.

MR InfraAuto, empresa coreana de la industria automotriz dedicada a la producción de blanking fino con tecnología y función extremadamente precisas; también suministra partes de alta calidad y produce componentes para asientos, seguros de puertas, partes de transmisión y pastillas de freno para la industria automotriz, busca invertir aproximadamente 30 millones de dólares en México.

La reunión se realizó en colaboración con la empresa coreana Yulchon, que tiene una inversión de 35 millones de dólares en Zacatecas y actualmente cuenta con 110 empleados zacatecanos, por lo que también estuvieron presentes Lee Heunghae y Won Byunghee, propietario y presidente de Yulchon México, respectivamente.

Acompañaron al Gobernador en la reunión el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda; la Directora del Fideicomiso Zacatecas, Judith Trejo Cárdenas, y el Director de Gestión de Promoción de Inversiones, Yannick Berchtold.