Brembo invertirá 207 millones de dólares para duplicar su producción en Nuevo León

15 mayo, 2023

NUEVO LEÓN – La empresa italiana Brembo, anunció la inversión de 207 millones millones para la expansión de la compañía en el estado de Nuevo León, con lo que se espera generar 500 nuevos empleos.

Con la ampliación de la planta en el municipio de Escobedo, se busca duplicar la producción de calipers, pieza utilizada para la fabricación de frenos de alto rendimiento para el sector automotriz.

En 2015 comenzaron las obras de construcción de una nueva fundición y una nueva fábrica de pinzas en Escobedo, Nuevo León, a las afueras de Monterrey (México). La planta comenzó a producir en 2016 y estaba en pleno funcionamiento a finales de 2018, la ampliación anunciada llega cinco años después.

“Estamos muy orgullosos de este logro, ya que estamos recibiendo a grandes empresas del mundo, ejemplos como Lego, Mattel, Ternium y ahora Brembo”, dijo el gobernador, Samuel García.

Agregó que Nuevo León ocupa el primer lugar en exportaciones y ahora, el primer lugar en ‘nearshoring’.

“Esta es una oportunidad en 100 años y tenemos que aprovecharla para no perder la oportunidad de tener las grandes inversiones en Nuevo León”, dijo el gobernador, Samuel García.

Brembo es una empresa multinacional que opera en 15 países de tres continentes; cuenta con ocho centros de I+D, 30 plantas de producción y oficinas comerciales, a través de las cuales comercializa sus productos en más de setenta países de todo el mundo.

La empresa emplea a más de 15 mil personas. El principal objetivo de la expansión internacional de Brembo es estar presente en aquellos países donde se encuentran las plantas de producción de sus principales clientes, con el fin de aumentar la rapidez y eficacia del suministro de sus productos.