Evergo duplicará su inversión en México

8 mayo, 2023

MÉXICO – Evergo, la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos, modificó sus planes de inversión en México y anunció que duplicará el monto de 200 a 400 millones de dólares para instalar el corredor de centros de recarga de frontera a frontera.

Daniel López, director comercial de Evergo, explicó que construirán cuatro fases de estaciones de carga en un periodo de 10 años, enfocándose en zonas urbanas, centros comerciales y corredores que atienden a empresas que han adquirido flotillas de vehículos eléctricos.

En entrevista con El Economista, López lamentó que en México no se tenga prevista la instalación de una planta de energía renovable para abastecer los cargadores, ya que se requiere el desarrollo de políticas públicas para analizar este tipo de inversiones, que rondan los mil millones de dólares, como la anunciada recientemente en República Dominicana.

“Vamos a construir 15 mil puertos de carga en todo México y nuestro proyecto está dividido en cuatro fases, que atienden zonas urbanas y ciudades de hasta 150 kilómetros, 300, 500 y más de 750 kilómetros”, dijo.

Daniel López dijo que el negocio de la venta de autos eléctricos no es sólo una tendencia, es una realidad en el mundo y en México, en el que las mismas armadoras han modificado su plataforma de producción y además las distribuidoras, en tres años, venderán 50 por ciento de autos ecológicos y el resto de combustión.