Ford México recibe el Distintivo Éntrale por segundo año consecutivo

2 mayo, 2023

MÉXICO – Ford de México recibió por segundo año consecutivo el Distintivo Éntrale, otorgado por el Consejo Mexicano de Negocios. Éntrale es una iniciativa para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en el país.

Gracias a los resultados obtenidos en el Índice de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad 2022, Ford de México recibió por segundo año consecutivo el Distintivo Éntrale, otorgado por el Consejo Mexicano de Negocios.

Éntrale, “Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad”, es una iniciativa que busca crear vínculos y oportunidades, así como cambiar paradigmas para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el país.

Éntrale evalúa los niveles de inclusión en las empresas con base en cuatro áreas: número de personas con discapacidad en el lugar de trabajo, cultura organizacional, adaptaciones y seguridad y, finalmente, prácticas empresariales.

Para reforzar las acciones a favor de los empleados con discapacidad, Ford de México cuenta con diferentes grupos de empleados como Ford Empowering Diverse Abilities (FEDA), que continuamente promueve ambientes accesibles y fomenta un ambiente de trabajo incluyente donde los empleados con discapacidad son valorados y respetados, logrando así una cultura de pertenencia.

“En Ford ofrecemos oportunidades laborales bajo el único parámetro del talento y las ganas de crecer, por lo que ser reconocidos con este distintivo es una clara muestra de que para nosotros no hay límites”, comentó Carlos Valdez, Director de Recursos Humanos de Ford de México.