Navistar celebra su 25 aniversario en la planta de Escobedo

25 abril, 2023

ESCOBEDO, NL – Navistar celebró el 25 aniversario de su Planta de Ensamble de Escobedo en Nuevo León, México.

Desde su inauguración en abril de 1998, ha producido cerca de 880 mil chasises para autobuses y camiones. También es el hogar del revolucionario International® eMV™, el único camión 100 por ciento eléctrico a batería fabricado en México.

“Estoy orgulloso del equipo de la Planta de Ensamble de Escobedo y del trabajo que realizan cada día para servir mejor a nuestros clientes”, dijo Mathias Carlbaum, presidente y CEO de Navistar.

Con una extensión de más de 110 hectáreas, la Planta de Ensamble de Escobedo proporciona empleo directo a cerca de 6,200 personas y empleo indirecto a 3 mil más. Los vehículos producidos en esta unidad de producción se exportan principalmente a Estados Unidos y Canadá.

“A lo largo de más de dos décadas, esta planta de producción ha recibido inversiones por más de 582 millones de dólares, la más reciente anunciada en febrero pasado para la ampliación del área de pintura de cabinas”, dijo Bernardo Valenzuela, vicepresidente de Operaciones y director general de Navistar México.

La Planta de Ensamble de Escobedo fue la primera en México en obtener la certificación ISO 45001, norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. También cuenta con certificaciones nacionales e internacionales como ISO 9001 (calidad), 14001 (medio ambiente), así como las certificaciones PASST, Empresa Segura e Industria Limpia, entre muchas otras.