Bimbo incorporará camiones eléctricos Scania a su flota

11 abril, 2023

MÉXICO – Scania México continúa con su compromiso de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, atendiendo las demandas de electrificación de empresas con compromisos ambientales como Grupo Bimbo, que acaba de realizar el primer pedido de 7 camiones eléctricos de la marca sueca, para circular en México.

Tras la presentación del camión eléctrico de Scania en abril de 2022, ambas corporaciones, con objetivos medioambientales comunes como la reducción de la huella de carbono, acordaron probar la autonomía de un camión eléctrico rígido, modelo 25P, para recorridos urbanos de corta distancia y una capacidad de carga de 11,5 toneladas.

Los vehículos solicitados serán siete Scania 25P 4×2, modelo 2024, 100% eléctricos y, además de sus prestaciones, incluirán el sistema de seguridad ADAS 2.0 que incluye: evitación de colisiones con usuarios vulnerables, alerta de ángulo muerto.

Asimismo, algo muy relevante para Scania fue que este pedido se cerró incluyendo la política de mantenimiento integral de Scania, para garantizar la máxima disponibilidad de los camiones en movimiento para Grupo Bimbo.

“De esta manera, además de contribuir a la logística de importantes empresas como Grupo Bimbo, ambas corporaciones nos acercamos paulatinamente a la meta común de reducir las emisiones contaminantes de nuestros vehículos al 20% para 2025”, dijo el director general de Scania México, Alejandro Mondragón.

Cabe mencionar que este conjunto de vehículos para Bimbo también será la primera flota de camiones eléctricos de la marca en América Latina.