Nova Steel inaugura nueva planta en Coahuila

27 marzo, 2023

COAHUILA – La productora canadiense de piezas de acero para la industria, Nova Steel de México, inauguró su tercera planta en el estado de Coahuila, ubicada en el Parque Industrial Santa María, con una inversión de 37 millones de dólares y la creación de 80 nuevos empleos.

El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, junto con la secretaria del Trabajo estatal, Nazira Zogbi Castro, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y el director general de la planta, Mauricio Campos, pusieron en marcha las operaciones de la empresa.

Ante la Cónsul General de Canadá, Sandra Shaddick, el servidor público estatal puso en operación la nueva empresa del consorcio que desde su instalación en Coahuila cuenta con inversiones globales por 85 millones de dólares, con una plantilla laboral de alrededor de 350 trabajadores.

“Nova Steel le ha apostado a Coahuila, a Ramos Arizpe, a la mano de obra calificada, a la seguridad… y reconocemos su voluntad de elegir a Coahuila como su lugar para seguir creciendo”, dijo Bres Garza.

Garza agregó que la empresa tiene presencia en los sectores automotriz, agrícola, ganadero y ferroviario, y a partir de octubre incursionará en la fabricación de modernos sistemas de tubería de acero.

El director general de la planta, Mauricio Campos, anunció una futura adaptación de esta fábrica a Centro de Innovación Tecnológica para sus fábricas en Estados Unidos y Canadá. El titular de Economía de Coahuila destacó que la entidad mantendrá su esfuerzo y dedicación para formar académicamente a los profesionistas que la industria demandará en el futuro.

Campos explicó que la empresa produce acero para diversos sectores de la economía, desde la manufactura hasta el ensamble de equipo original para automóviles, trenes y tractores. También dijo que la Planta 3 inició operaciones en un área de 16 mil metros cuadrados con la posibilidad de duplicar esa superficie para aumentar su capacidad de producción.