Continental Guadalajara celebra 30 años de historia

27 marzo, 2023

GUADALAJARA, JAL – La empresa de tecnología Continental celebró el 30 aniversario de su Planta Guadalajara Tijera, la cual se ha caracterizado por su alta calidad en la fabricación y desarrollo de tecnologías de punta para la industria automotriz, siendo reconocida por el corporativo y sus clientes.

Más de 30 OEMs ubicadas alrededor del mundo reciben sensores, unidades de control de bolsas de aire, inmovilizadores, sistemas de medición de aire, unidades de control de motor y llaves, entre otros productos, fabricados por Continental Guadalajara Tijera.

La historia de la Planta Guadalajara Tijera comenzó en 1993, cuando se iniciaron operaciones con un proyecto de bolsas de aire. Con el paso de los años, gracias a la confianza ganada con nuestros clientes y al trabajo de calidad realizado, la infraestructura, maquinaria y personal de la planta han crecido tanto que actualmente la planta cuenta con una superficie total de más de 65 mil m2, dando empleo a más de 3 mil 700 empleados.

Durante la semana de Aniversario y con el lema “Celebrando juntos la experiencia que nos mueve” se realizaron diversos festejos para conmemorar este importante aniversario, actividades como: Pastel para los colaboradores, actividades artísticas, Casa Abierta para el personal y sus familias, concursos, etc.

Para cerrar con broche de oro la conmemoración de estos 30 años de Continental Guadalajara Tijera, se llevó a cabo un magno evento donde directivos de Continental a nivel mundial, autoridades del estado de Jalisco, miembros de cámaras industriales y representantes de empresas del sector, pudieron convivir con el personal de la Planta Guadalajara Tijera, así como disfrutar de la presentación de reconocidos comediantes y músicos.

Cabe destacar el gran compromiso de Planta Guadalajara Tijera con sus colaboradores, así como con el medio ambiente, lo cual se ha demostrado con diversos reconocimientos al respecto, como la certificación en la norma NMX-R-025-SCFI de Igualdad Laboral, No Discriminación, entre otros.