Xinquan se expande en Aguascalientes

17 marzo, 2023

AGUSCALIENTES – La gobernadora del estado, Tere Jiménez, inauguró las nuevas instalaciones de la empresa china Xinquan México Automotive, tras una ampliación de 30 millones de dólares de su planta en Aguascalientes y la generación de 600 nuevos empleos.

“Somos la puerta de entrada para las inversiones en México gracias a que hemos mantenido un clima de paz social, estabilidad y productividad”, aseguró el gobernador.

Destacó que Xinquan, y en general la inversión china, encontrará en Aguascalientes el mejor talento de México, ya que esta entidad cuenta con ventajas competitivas y condiciones que le permiten estar a la altura de la exigencia, calidad y excelencia de cualquier inversión extranjera.

“Estamos seguros que habrá más inversiones, estamos ampliando nuestros horizontes en el mundo porque somos un puerto seguro para capitales y empresas de alta innovación tecnológica”, enfatizó Tere Jiménez.

Por su parte, Robert Liu, presidente de Xinquan México, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a la empresa que representa y reiteró la confianza que esta compañía china mantiene en Aguascalientes.

Dijo que tras el inicio de operaciones en esta entidad en 2021, la planta mostró un crecimiento muy importante, lo que obligó a incrementar las líneas de producción para atender la demanda del mercado.

En su intervención, Tang Zhihua, presidente global de Xinquan, dijo que esta empresa se dedica a la fabricación de autopartes para autos de lujo, e informó que a dos años de haber iniciado operaciones, su planta de Aguascalientes produce anualmente 100,000 juegos de paneles de puerta, 500,000 unidades de consola central y un millón de paneles traseros, con un valor de ventas anual de 150 millones de dólares.