Tesla llegará a Nuevo León: AMLO

3 marzo, 2023

MÉXICO – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Tesla, propiedad del empresario Elon Musk, invertirá en la construcción de una planta automotriz en México, la cual se ubicará en el estado de Nuevo León.

“Las cosas van bien. Platicamos con el señor Elon Musk, el director de Tesla, ya hay un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y la planta se va a establecer en Monterrey con una serie de compromisos para el problema de la escasez de agua, van a ayudar en ese sentido”, dijo.

El mandatario federal explicó que habló en dos ocasiones con el empresario, quien también es dueño de Twitter, a través de videoconferencia.

“Fue muy receptivo, entendió nuestras preocupaciones y aceptó nuestras propuestas que se darán a conocer a partir de mañana, esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos”, afirmó López Obrador.

El presidente afirmó que el primer compromiso será el uso de agua reciclada en todo el proceso de fabricación de vehículos eléctricos, incluso para la pintura de los autos y que está satisfecho con el acuerdo al que se llegó.

Cabe mencionar que la llegada de Tesla a México se ha comentado desde octubre pasado, cuando Musk visitó Nuevo León, donde se reunió con Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García.