Santander México y BYD se unen para impulsar el financiamiento de autos eléctricos

15 febrero, 2023

MÉXICO – Banco Santander México y BYD, el fabricante chino líder de vehículos eléctricos, anunciaron una alianza estratégica para el financiamiento de sus autos en el mercado mexicano, que permitirá acceder a unidades de última tecnología y ecológicas con financiamiento especial.

Con esta alianza BYD sienta las bases para su expansión en el mercado mexicano de vehículos de pasajeros, impulsando aún más la movilidad sustentable en la región, donde Santander será la financiera de origen elegida por BYD en todo el país.

Santander y BYD buscan facilitar el acceso a todos los vehículos electrificados BYD a clientes y no clientes del Banco, ya sean personas físicas con actividad empresarial o personas morales, con una oferta desde 10 por ciento de enganche y financiamiento de hasta 72 meses, además de planes con 0 por ciento de comisión por apertura; algo innovador es que el crédito estará abierto a estudiantes acompañados de un copropietario.

“Nuestra cooperación estratégica con Santander tiene como objetivo ofrecer a los consumidores locales servicios y soluciones de financiamiento automotriz de primer nivel, y reducir los riesgos financieros de concesionarios y clientes, promoviendo la transformación hacia la movilidad verde”, dijo Zhou Zou, CEO de BYD México.

Impulsada por el crecimiento explosivo de la demanda en los últimos años, la industria mundial de vehículos eléctricos se ha desarrollado rápidamente. Como actor líder en vehículos eléctricos, BYD vendió más de 1,86 millones de vehículos de pasajeros en todo el mundo en 2022, un aumento interanual del 155.1 por ciento.

BYD está facilitando activamente la transformación verde y baja en carbono del sector del transporte mundial. Con su visión global y sus huellas internacionales, BYD está en el camino correcto para explorar los mercados globales. Esta cooperación marca un nuevo paso para aumentar la presencia de BYD en el mercado latinoamericano.