Tesla podría construir una planta de ensamblaje cerca del AIFA

2 febrero, 2023

MÉXICO – El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla estudia la instalación de una planta de ensamblaje en un parque industrial cercano al nuevo aeropuerto de la capital mexicana, que serviría como centro de exportaciones vía aérea, dijo el portavoz presidencial Jesús Ramírez.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en marzo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a unos 45 kilómetros al norte de la capital. Sin embargo, el polémico proyecto no ha tenido el tráfico esperado.

“Tesla está analizando invertir en esa zona para aprovechar el AIFA, ya que el sitio podría servir como base para que la empresa exporte desde ahí vía aérea”, dijo Ramírez a Reuters.

El funcionario agregó que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se darían una vez que el parque industrial T-Mex Park, a unos tres kilómetros del aeropuerto, esté en pleno funcionamiento.

Ramírez no proporcionó más detalles, pero sus comentarios siguieron a las declaraciones que hizo recientemente al diario El Heraldo sobre la posibilidad de una inversión de la firma en la zona.