BMW Group SLP obtiene por segundo año la certificación Top Employer

24 enero, 2023

SAN LUIS POTOSÍ – Por segundo año consecutivo, BMW Group San Luis Potosí obtuvo la certificación “Top Employer”, que refleja el compromiso de la empresa por crear un mejor ambiente de trabajo para sus colaboradores.

Esta certificación es otorgada por el programa Top Employer Institute a organizaciones líderes en prácticas de Recursos Humanos, con base en los resultados obtenidos en la Encuesta de Mejores Prácticas, que califica seis áreas, entre ellas: Gestión, Formación, Atracción de Talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad.

Como resultado, este año la automotriz subió 10 puntos porcentuales en su evaluación, destacándose en los aspectos de estrategia de negocios, marca empleadora, aprendizaje, valores y propósito, así como ética e integridad.

En otras palabras, su éxito no sólo se mide por la calidad de los vehículos que fabrica, sino también por la medida en que enriquece la vida de sus empleados, objetivo que ha logrado al comparar sus políticas y prácticas con las de otras empresas a nivel mundial, con el fin de implementar la mejora continua en los planes de desarrollo de sus asociados.

En este sentido, según Daniel Boehringer, director de Recursos Humanos del complejo, señaló que en la fábrica buscan ofrecer empleos de alta calidad que promuevan el bienestar y desarrollo de las personas que forman parte del equipo.

Asimismo, destacó la labor que se realiza en la formación de talento en la región a través de diversos programas, entre los que destacan Prácticas Profesionales, Dual y ProLead, para lo cual se tienen convenios con más de 30 universidades mexicanas.

Cabe mencionar que este es el segundo año consecutivo que BMW Group logra tal hazaña dentro de la industria automotriz en México.