México, EE.UU. y Canadá acuerdan fomentar la electromovilidad

13 enero, 2023

MÉXICO – México, Estados Unidos y Canadá buscarán crear cadenas de suministro regionales más fuertes y promoverán inversiones específicas en industrias clave del futuro, como semiconductores y baterías para vehículos eléctricos, que serán clave para avanzar en el desarrollo e infraestructura de la tecnología de vehículos eléctricos.

Esto durante la Cumbre de Líderes de América del Norte (NALS, por sus siglas en inglés) en la que participaron el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Buscamos profundizar nuestra capacidad regional para atraer inversiones de alta calidad, impulsar la innovación y fortalecer la resiliencia de nuestras economías, reconociendo los beneficios que aporta el Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC)”, informaron en un comunicado conjunto.

En materia de creación de empleos, los tres gobiernos se comprometieron a trabajar con el sector privado, la sociedad civil, los trabajadores y la academia en toda América del Norte para fomentar el espíritu empresarial de alta tecnología, promover las pequeñas y medianas empresas, así como fortalecer la educación técnica.

Los líderes también acordaron reforzar la seguridad, prosperidad, sostenibilidad e integración de nuestra región mediante compromisos en torno a seis pilares: diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente; competitividad; migración y desarrollo; salud; y seguridad regional.