Michelin México recibe la certificación “Sello de Biodiversidad”

23 diciembre, 2022

QUERETARO – Michelin fue reconocida por el Municipio de Querétaro, en coordinación con la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui con el “Sello de Biodiversidad”.

Esta certificación se otorga a propiedades privadas e instituciones como fragmentos de biodiversidad, por contar con la presencia de flora y fauna nativa, así como sitios con un alto valor ecológico y servicios ambientales que aseguran la integridad y funcionalidad de los ecosistemas locales.

Etienne Ludwig, Director de la planta Michelin en Querétaro, recordó la importancia de la biodiversidad para el Grupo Michelin, que continuamente busca mejorar el camino a seguir y contribuir a la movilidad sustentable de las personas, impulsando proyectos que garanticen el uso responsable de todos los recursos para asegurar que sus productos y soluciones sean de alta calidad y durabilidad.

Prueba de ello es el indicador propio de la compañía (I-MEP, Industrial Michelin Environmental), que mide la huella ambiental de las plantas e incluye la gestión del agua entre sus principales componentes, junto con el consumo energético, las emisiones atmosféricas y la gestión de residuos.

La aplicación de este programa ha llevado a Michelin a proponer soluciones para lograr una reducción del 43 por ciento del consumo de agua en 15 años y a fijarse el objetivo de reducir la extracción y el consumo de agua en otro 33 por ciento de aquí a 2030.