México fabrica el Mustang Mach-E número 150.000

1 diciembre, 2022

ESTADO DE MÉXICO – Ford anunció la producción de la unidad 150,000 del Mustang® Mach-E® en la Planta de Ensamble y Estampado de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, desde que inició la producción hace casi dos años.

Se trata de un hito importante ya que la compañía escala la producción de vehículos eléctricos hasta alcanzar el objetivo de 600.000 unidades anuales para finales de 2023 y más de 2 millones anuales para 2026.

La mayor parte del crecimiento del Mustang Mach-E hasta la fecha ha procedido de clientes que han sustituido un vehículo de combustión interna por un vehículo eléctrico (8 de cada 10 clientes estadounidenses y 9 de cada 10 clientes europeos), lo que demuestra que Ford está creando vehículos eléctricos que satisfacen las necesidades de los clientes.

El Mustang Mach-E estará disponible en 37 países en 2023, frente a los 22 del primer año de producción. Nueva Zelanda, Brasil y Argentina están entre los últimos mercados añadidos al “establo” del Mustang Mach-E.

El crecimiento global llega mientras Ford actualiza la Planta de Estampado y Ensamblaje de Cuautitlán, que construyó el vehículo número 150.000, para dar soporte a más clientes y mercados.

Ford ocupa el segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos gracias a la fuerte demanda del Mustang Mach-E, que tarda sólo 10 días en llegar a los concesionarios.