Tesla comenzará a cobrar por el uso de sus cargadores en México

16 noviembre, 2022

MÉXICO – Tesla comenzará a cobrar por el uso de sus cargadores “Supercharger” en México, después de más de seis años de ofrecer el servicio de forma gratuita. El nuevo esquema entrará en vigor en las próximas semanas.

“Los usuarios tendrán que pagar una cuota por KWh de energía utilizada para cargar su vehículo y cuotas de inactividad”, añade la compañía de Elon Musk en un comunicado publicado en Twitter.

Las tarifas de carga estarán disponibles en el mapa del Supercharger en la pantalla táctil de los vehículos de la compañía. Para evitar retrasos en el proceso y garantizar un acceso sin problemas, Tesla afirma que los usuarios deberán confirmar que sus datos de pago están actualizados en la app de Tesla.

El primer cargador de Tesla en México se inauguró a mediados de junio de 2016 con ubicación en Cuernavaca, siendo además el primero que instaló en Latinoamérica. Contaba con seis ranuras disponibles para los propietarios de los Model S y X.

De acuerdo con información proporcionada por la Industria Nacional de Autopartes, en México existen 1,189 estaciones de carga para vehículos eléctricos, con 2,193 conectores en el país.

La Ciudad de México es la que concentra la mayor cantidad de fuentes de recarga, con un total de 272 estaciones, seguida de Jalisco con 126, Nuevo León con 101 y el Estado de México con 95.