UVP y Volkswagen México firman acuerdo en temas de Biodiversidad

21 octubre, 2022

PUEBLA – La Universidad del Valle de Puebla y la empresa alemana Volkswagen de México firmaron un convenio de colaboración en temas de biodiversidad, con el objetivo de fortalecer acciones a favor del medio ambiente, así como sumar al desarrollo de habilidades y práctica los conocimientos adquiridos por estudiantes de la UVP del área de ingeniería involucrados en este proyecto.

El principal proyecto a trabajar en esta colaboración será generar investigación para promover el desarrollo de un plan de protección de la biodiversidad en los sitios de producción de la planta de ensamblaje de Volkswagen a través de la recolección de datos y la aplicación de técnicas para mejorar cada uno de los elementos de la evaluación, herramienta y así estructurar una propuesta técnico-económica.

La reunión para la firma del convenio se realizó en las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla y contó con la presencia de la rectora de la UVP, Dra. Irma Lozano e Islas y el Sr. Ricardo Guerrero Ayala, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.

Ambos ejecutivos estuvieron acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, así como la asistencia y participación de los estudiantes que actualmente colaboran en el proyecto de biodiversidad.

En su mensaje, el Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, Lic. Ricardo Guerrero Ayala, dijo que además del proyecto de biodiversidad y fruto de esta colaboración, los estudiantes de la UVP tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la planta.

La Dra. Irma Lozano e Islas, Rectora de la UVP, agradeció al señor Ricardo Guerrero, así como a los directores que lideran el proyecto en la maquiladora de Puebla, por su disposición para consolidar este convenio en el que los estudiantes podrán compartir todos sus conocimientos y experiencia adquiridos en la UVP y reflejarlos en su entorno.