Solarever presenta el primer coche eléctrico construido en México

21 octubre, 2022

JASLICO – La empresa chino-mexicana Solarever, fabricante de paneles solares para producir electricidad, presentó su primer auto eléctrico construido en México para su producción en serie.

El auto, llamado E-WAN, se fabricará en una planta industrial en Jalisco y se planea vender 18 mil vehículos de esta marca para 2023.

Dependiendo de la versión del coche E-WAN, que los fabricantes denominan Lite o Bold, los usuarios podrán recorrer entre 200 y 330 kilómetros de forma autónoma, es decir, iniciando el viaje con una carga completa. Cada vehículo puede transportar a cuatro pasajeros, con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

“Queremos ser el nuevo Tesla mexicano con nuestro nuevo vehículo eléctrico E-WAN, que ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros por hora, queremos electrificar la movilidad en el país con este vehículo con capacidad para 4 pasajeros y que esté al alcance de todos los mexicanos con un precio muy competitivo”, dijo Simón Zhao, presidente de la marca Solarever y de SEV.

El vehículo cuenta con un sistema inteligente de antibloqueo de frenos (ABS), así como un sistema de recarga que permite recuperar la batería durante la conducción.

Anteriormente, Solarever había informado de que para 2024 contará con un parque industrial que les permitirá ampliar su negocio, creando más productos de energía limpia.

El objetivo de la empresa es convertirse en un agente de cambio ecológico en México con una serie de productos integrales que permitan al hogar o a la empresa tener una realidad de cero emisiones al generar energía a través del sol y ahora también permitir a las personas viajar de forma segura con sus vehículos eléctricos.