Los autos chocolate no afectan a la industria automotriz de Tlaxcala

21 octubre, 2022

TLAXCALA – De acuerdo con el presidente del clúster automotriz de Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, la legalización de los llamados autos chocolate no afecta a la industria automotriz.

En entrevista con Quadratín, el líder empresarial consideró que fue una decisión errónea por parte de las autoridades federales el permitir que este tipo de vehículos provenientes del extranjero sean legales para circular en el país.

Comentó que una mejor estrategia hubiera sido que las autoridades federales impidieran la circulación de vehículos usados provenientes del extranjero en la República.

Sin embargo, Rosario Haget comentó que legalizar dichos vehículos es una buena medida, ya que anteriormente eran utilizados en gran parte para cometer delitos como robos y secuestros por no estar registrados en el país.

Por otro lado, aseguró que los ciudadanos siguen prefiriendo comprar un auto de agencia en lugar de conseguir uno usado en el extranjero, ya que dichos autos, aseguró, presentan varios problemas por su antigüedad.

Finalmente, advirtió que existe la probabilidad de que las agencias de autos usados en Tlaxcala registren una ligera caída, pero no tendrá un impacto en la industria automotriz.

“La gente que quiere un auto nuevo lo va a comprar, no quiere un auto chocolate, un auto con cien mil kilómetros… el sector automotriz no se verá afectado por su circulación legal en el país”, afirmó.