Kavak apuesta por el Medio Oriente

21 octubre, 2022

MÉXICO – La empresa de compra y venta de autos usados Kavak dio un paso más en su crecimiento alrededor del mundo con el lanzamiento de operaciones en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Arabia Saudita, lo que implicó una inversión de más de 130 millones de dólares.

En entrevista con Forbes México, el director de operaciones del unicornio mexicano, Federico Ranero, destacó que con esto tienen presencia en 10 países, en 27 ciudades, alcanzando un mercado de 400 mil millones de dólares.

“Vemos dinámicas muy interesantes en cuanto a ciertas rupturas, por ejemplo, menor incidencia de fraudes, seguridad y acceso al financiamiento, pero una mayor preocupación por la calidad y el respaldo, no sólo en la transacción de compra y venta, sino también en la garantía y el mantenimiento”, dijo.

También dijo que Oriente Medio podría representar el 10% de su negocio total a largo plazo, mientras que Brasil ya representa alrededor del 20% en poco más de un año.

Federico Ranero descartó otra ampliación de capital, ya que están muy centrados en la innovación de productos, datos, tecnología, mejorar la experiencia del cliente, lo que genera mayor rentabilidad y menor dependencia de la financiación.

A través de su fusión con la empresa local Carzaty, la compañía mexicana utilizará la infraestructura de la empresa omaní para establecer su modelo de negocio en Emiratos Árabes Unidos y Omán, donde inicialmente fortalecerá su operación con 120 empleados y un inventario de 500 vehículos.

En Arabia Saudita, Kavak aterrizará con un esquema orgánico en el que contratará a más de 500 empleados y establecerá 2 centros operativos en Riad, la capital de Arabia Saudita y la ciudad más grande de la Península Arábiga, donde instalará el taller automotriz con mayor capacidad logística del país.