México debe apostar por autos eléctricos: Concamin

6 octubre, 2022

MÉXICO – José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que México dejará de ser una potencia exportadora si no apuesta por la fabricación e industrialización de vehículos eléctricos.

“Si la industria automotriz no evoluciona con la fabricación de autos eléctricos, corremos el riesgo de que para el 2030 ya no seamos una potencia exportadora”, dijo el empresario durante la Noche de los Industriales, organizada por la Concamin.

De acuerdo con Abugaber Andonie, los empresarios del sector se reúnen para profundizar en el conocimiento de las nuevas tecnologías que les permitirán seguir impulsando la industria en México.

El fabricante de calzado con sede en Guanajuato agregó que la industria mexicana debe seguir innovando porque, como motor de la economía, tiene la responsabilidad de actualizarse e implementar nuevas tecnologías para impulsar el crecimiento.

“En los primeros siete meses de 2022, la industria registró un aumento real anual de 3.1% y la manufactura registró un aumento de 4.9%, que ya está 2.3% por encima de su nivel previo a la pandemia”, concluyó.