Exportación automotriz alcanzan cifras récord en agosto

29 septiembre, 2022

MÉXICO – Las exportaciones automotrices de México totalizaron 15 mil 245 millones de dólares en agosto, un crecimiento interanual de 42.5 por ciento y récord para cualquier mes del año, informó el INEGI.

Con una participación del 30.1 por ciento de las ventas internacionales totales de México, las exportaciones automotrices han mejorado progresivamente tras los efectos de la pandemia del Covid-19 y, más recientemente, la escasez mundial de chips semiconductores.

El crecimiento interanual de las ventas del sector automotriz en agosto fue el más alto de los últimos 15 meses, pues en junio de 2021 crecieron un 859 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior, cuando muchas plantas cerraron sus operaciones debido al máximo impacto de la pandemia.

Impulsadas por la industria automotriz, las exportaciones totales de mercancías de México aumentaron un 25.2 por ciento interanual en agosto, a 50 mil 670 millones de dólares. En forma acumulada, en los primeros ocho meses del año aumentaron un 18.9 por ciento 377 mil 945 millones de dólares.

El comercio exterior de México es uno de los motores del Producto Interno Bruto (PIB), creciendo a tasas superiores al promedio del resto de los sectores de la economía nacional.