Estudiantes de la UPQ realizarán prácticas profesionales en BRP Canadá

28 septiembre, 2022

QUERÉTARO – La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) estrechó lazos con el fabricante de vehículos todo terreno BRP, con sede en la ciudad de Valcourt, Canadá, donde acordaron insertar a los estudiantes en un programa de pasantías profesionales.

“Así como la industria evoluciona rápidamente, los centros educativos también debemos avanzar al mismo ritmo en nuestros programas para brindar a los jóvenes las herramientas que demanda el mundo de hoy”, dijo el rector de la UPQ, Carlos Contreras.

Las autoridades de la planta, encabezadas por la Directora de Atracción de Talento y Operaciones, Marieve Germain, expresaron su disposición de ubicar a los estudiantes de la UPQ en la iniciativa “Campus BRP”, la cual tiene como objetivo destinarlos a un área dentro de la empresa, así como acompañarlos y entrenarlos con un mentor.

“Los jóvenes son el valor más importante para nosotros, por eso con este programa, además de su crecimiento como profesionales, queremos que sientan y vean el sentido de comunidad y trabajo en equipo que implica estar en una empresa como la nuestra”, dijo Marieve Germain.

La automotriz canadiense inauguró recientemente su nuevo Centro de Maquinado para Norteamérica en Querétaro, ampliación que generará 100 empleos permanentes para personal operativo y administrativo.